Mi Colegio

Quiénes Somos

Con 60 años en la ciudad de Cali, el Liceo Francés Paul Valéry es pionero de la enseñanza trilingüe y  bi-cultural. Además pertenece a una red internacional de colegios franceses en el extranjero, la AEFE , lo que asegura y certifica la calidad y la actualización en los programas pedagógicos del colegio.

El Liceo Francés Paul Valéry hace parte del top 10 de los colegios de Cali formando jóvenes con excelencia académica y deportiva. Se reconoce también por los resultados y el éxito de sus estudiantes en el mundo universitario y laboral.

Actualmente en Colombia existen 4 Liceos Francés:

Nuestra Historia

El Liceo Francés Paul Valery de Cali se inauguró en octubre de 1956 con el fin de brindar una Educación Nacional Francesa a los franceses viviendo en la cuidad. Sin embargo en Cali empezó a gustar la metodología de enseñanza francesa y en 1959 se decidió acoger alumnos colombianos y extranjeros.

El Liceo se trasladó en 1967 al barrio La Flora en donde se encuentra actualmente. La primera generación se graduó 3 años más tarde en 1970 con honores, como es habitual en nuestros estudiantes.

En el año 2011 el Liceo Francés Paul Valéry adquirió una superficie de 70.000 metros cuadrados donde enseguida se inauguró la nueva sede campestre.

Actualmente las instalaciones campestres funcionan con los niveles de pres-escolar y las canchas deportivas. Para septiembre del 2021 estará funcionando parte de primaria y se estima inaugurar el colegio en su totalidad en septiembre del 2022.

Conoce el Liceo Francés

Visión

El Liceo Francés Paul Valéry continua siendo reconocido por brindar a cada estudiante una educación de calidad trilingüe y bicultural colombo-francesa. Donde los estudiantes adquieren, además de los conocimientos fundamentales para su formación académica y futura inserción profesional, las referencias indispensables orientadas hacia el ejercicio de una ciudadanía autónoma y responsable.

Misión

  • SOMOS una institución educativa en la que se aprende a vivir en sociedad.
  • QUEREMOS contribuir a la formación de hombres y mujeres ciudadanos del futuro con excelencia integral, basada en valores y principios de libertad, igualdad, fraternidad, valores de la República de Francia. 
  • CONTAMOS con una propuesta educativa innovadora en la que el objetivo cívico fundamental es formar ciudadanos altamente responsables y autónomos, para que puedan desempeñarse como agentes de cambio de la sociedad del mañana.

Sistema De Educación Francés

Los establecimientos que pertenecen a la AEFE ofrecen una enseñanza de alta calidad conforme a las exigencias de la Educación Nacional Francesa y soportada por valores universales como: tolerancia, humanismo, igualdad, curiosidad intelectual y valorización del espíritu crítico.

La enseñanza francesa se caracteriza por desarrollarse en un medio con diversidad cultural y una pedagogía innovadora con énfasis en el aprendizaje de las lenguas.

Nuestros Valores

La Responsabilidad

Todos somos responsables frente a algo o alguien. Se busca un óptimo desempeño en el que hacer de los estudiantes, fundamental en el logro de una excelencia académica.

La Solidaridad

Consiste en interesarse y responder a las necesidades del otro; debe inculcarse y manifestarse en todo momento entre los miembros de la comunidad educativa, así como con el entorno que la rodea.

El Respeto

Es un valor importante en nuestra sociedad actualmente, sin él no podemos formar seres humanos capaces de tolerar las diferencias. La comprensión y el respeto ante la comunidad y las autoridades de las normas de convivencia es necesario para el bienestar individual y común. Implica integración y participación en la vida del establecimiento.

La Autonomía

El mundo de hoy exige seres autónomos con criterio propio. El Liceo Francés de Cali forma estudiantes con espíritu crítico capaces de identificar problemas y soluciones en el medio estudiantil y profesional, desarrollando la capacidad para tomar de manera independiente las decisiones para asumirse plenamente como individuo, tanto física, emocional e intelectualmente.

Nuestras Instalaciones

Sede la Flora

Es una sede que cuenta con todos los requerimientos y adecuaciones para el buen desempeño de nuestros estudiantes. Contamos con aulas de clase, cafetería, laboratorios, salas de sistemas y multimedia, salón de música y artes plásticas. Igualmente cada sección educativa cuenta con una biblioteca.

Nueva Sede Arroyohondo – Yumbo

En nuestras nuevas instalaciones en el km 3,5 de la antigua Vía Cali-Yumbo contamos con 70.000 m2. Hoy disfrutamos de una sede deportiva que cumple con altos estándares de calidad y en aproximadamente 3 años la totalidad del Liceo Francés estará disfrutando de este nuevo campus.

Visita de la Nueva Sede Campestre

Licencia de Funcionamiento

En los siguientes enlaces usted podrá encontrar la Licencia de funcionamiento y otros documentos aprobados por la secretaria de educación municipal.

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

RESOLUCIÓN 4143

RESOLUCIÓN 8272

Permanencia ESAL

En cumplimiento a lo indicado en el artículo 364-5 del Estatuto Tributario, Decreto Reglamentario 2150 de 2017 y Resolución 00019 de 2018, compartimos la siguiente información dando así transparencia a la solicitud realizada a la Dian de Permanencia Económica en el Régimen Tributario Especial:

1-CERTIFICACION REMUNERACION CARGOS DIRECTIVOS

2-MEMORIA ECONOMICA

3-INFORME DE GESTION 2020

4-ESTADOS FINANCIEROS CERTIFICADOS AÑO 2020

5-CERTIFICACION REQUISITOS RL CUMPLIMIENTO REQUISITOS

6-ESTATUTOS LFPV

7-CERTIFICACION RL ANTECEDENTES JUDICIALES DIRECTIVOS

8-ACTA ESTADO ASIGNACIONES AÑOS ANTERIORES

9-ACTA DE CONSTITUCION

10-CERTIFICACION CUMPLIMIENTO REQUISITOS RENTA EXENTA

11-RUT LFPV

12-FORMATO 5245

13-PERSONERIA JURIDICA

Si tiene comentarios sobre la información publicada, puede enviarnos sus comentarios a través del siguiente link: https://www.dian.gov.co/impuestos/sociedades/ESAL/Comentarios-Sociedad-Civil/Paginas/default.aspx